CÓMO LLEGAR

LLEGAR EN VEHÍCULO PROPIO – COCHE, MOTO, CAMPER O AUTOCARAVANA

Para proteger el entorno natural de Lanuza y minimizar el impacto medioambiental, este año los días de concierto de 19 h a 7 h de la madrugada, el trayecto hasta el festival se convertirá en una auténtica VÍA VERDE DONDE SE PRIORIZARÁ EL TRANSPORTE A PIE, EN BICICLETA O A TRAVÉS DE AUTOBUSES LANZADERA. Para ello, se creará un parking disuasorio en Formigal con tres líneas de autobús que te llevarán hasta el recinto en Lanuza y el pueblo de Sallent. Además, en la entrada al recinto del festival se habilitará un aparcamiento para bicicletas.

〰️ Los días de conciertos, de 7:00 a 18:00, los vehículos podrán acceder a la carretera de Lanuza y en dirección Presa-Sallent, pero NO estará permitido aparcar (salvo para los clientes de los establecimientos abiertos en Lanuza y el embarcadero). Deberán abandonar la zona antes del cierre de la carretera a las 18:00h.

〰️ La carretera estará abierta los días sin concierto, manteniéndose la prohibición de aparcar en las zonas que no estén destinadas a tal fin.

〰️ Los vecinos y alojados en Lanuza estarán identificados y acreditados para poder circular libremente en el tramo Presa-Lanuza.

PARKING DISUASORIO DE FORMIGAL

El parking se ubicará en Sextas, donde podrás dejar el vehículo y tomar el autobús que te llevará tanto al festival como a Sallent de Gállego.

Además, este aparcamiento contará con una zona gratuita de pernocta delimitada de uso exclusivo para campers y autocaravanas.

BUSES LANZADERA ENTRE FORMIGAL, SALLENT DE GÁLLEGO Y EL RECINTO DEL FESTIVAL

Se habilitarán 3 líneas, con un coste de 2 euros por trayecto. Puedes reservar tu asiento desde ahora online, o comprar tu billete en el propio autobús.

Mapa con las tres líneas de autobuses para Pirineos Sur 2024.
Icono Línea 1 del bus lanzadera para Pirineos Sur 2024

Línea 1: Formigal (Sextas) – Sallent

Desde las 11:00 hasta las 22:00, con salidas cada 20 minutos desde Formigal.
*Este servicio también se podrá utilizar de vuelta, en caso de que alguien necesite regresar a su vehículo.

Ubicación de la parada de Formigal
Ubicación de la parada de Sallent

Icono Línea 2 del bus lanzadera para Pirineos Sur 2024

Línea 2: Sallent- Festival (Recinto Lanuza) – Sallent

Servicio desde las 19:30 hasta las 5:00 con salida cada 15 minutos.
*Este trayecto será gratuito si se dispone del billete de la línea 1.

Ubicación de la parada en Sallent
Ubicación de la parada en el Festival

Icono Línea 3 del bus lanzadera para Pirineos Sur 2024

Línea 3: Formigal (Sextas) – Festival (Recinto Lanuza) – Formigal (Sextas)

Desde las 19:30 y hasta el cierre del recinto con salidas cada 15 minutos.

Ubicación de la parada en el Festival
Ubicación de la parada de Formigal

Las lanzaderas tendrán unos horarios y los usuarios comprarán los billetes con una hora asignada, no siendo obligatoria, pero sí prioritaria para el embarque. Es decir, los billetes podrán usarse a cualquier hora, siempre que haya sitio en el bus deseado.

*Para cualquier duda o consulta sobre los autobuses lanzadera escribe a musica@divertisenvivo.com

LLEGAR A LA ZONA DE ACAMPADA

La zona de acampada gestionada por el ayuntamiento está situado a medio camino entre el Auditorio de Lanuza y Sallent de Gállego. Para facilitar la carga y descarga, se permitirá el acceso al camping en vehículo propio solo entre las 7 h y las 18 h. Una vez hecha la descarga, los vehículos deberán estacionarse preferentemente en el Parking Formigal (Sextas), como el resto de vehículos privados. Desde este aparcamiento, se podrá regresar a la zona de acampada utilizando las lanzaderas que llevan al pueblo de Sallent o al recinto festival, y desde allí caminando hasta el camping.

Para facilitar a los conductores de los vehículos de los usuarios del camping subir a recoger sus coches, los días 7, 15, 22, 24 y 29 de julio se habilitarán dos servicios especiales de autobús, a las 11:00 y 12:00 horas, que conectarán la zona de acampada y el aparcamiento de Formigal.

Para los usuarios de la zona de acampada que lleguen en bus habrá un servicio de transporte de equipaje, una bici eléctrica equipada con un remolque con capacidad para cargar hasta 180 kg. Se podrá usar en el mismo horario de autobuses que llevan al recinto, cuando los coches ya no puedan acceder a la zona de acampada.

VÍA VERDE A PIE, EN BICI O EN TRANSPORTE COLECTIVO

La carretera que une el pueblo de Sallent de Gállego y el recinto del festival se convertirá en una auténtica vía verde entre las 19 h y las 7 h, permitiendo únicamente el paso a peatones y bicicletas. Así, tanto desde el pueblo de Sallent como de la zona de acampada gestionada por el ayuntamiento, podrás llegar hasta el recinto de festival cómodamente usando para ello esta vía verde que bordea el lago y ¡disfrutar de un entorno natural increíble! Además, podrás aparcar tu bicicleta en la entrada del recinto.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MOVILIDAD

CÓMO LLEGAR AL VALLE DE TENA

Icono de un tractor

EN TU PROPIO MEDIO DE TRANSPORTE

El festival tiene lugar en el termino municipal de Sallent de Gállego (Huesca), en el Valle de Tena, situado estratégicamente en el centro del Pirineo Aragonés, pudiéndose acceder al Valle, por España o por Francia, y gran parte del recorrido desde las principales ciudades españolas se realiza por autopistas o autovías. Debes llegar hasta la A-136, que es la vía que te dejará en el mismo pueblo. Hasta esa carretera te lleva la N-330 desde Huesca y Zaragoza.

Icono de un autobus

EN AUTOBÚS

Autobuses diarios de la compañía Avanza desde Zaragoza y Huesca, con enlace en Sabiñánigo. Consulta los horarios

Icono tren

EN TREN

La estación de tren más cercana está en Huesca, a unos 70 km.

AVE Zaragoza-Huesca.
www.renfe.com

SNCF hasta Pau.
www.esvoyage-sncf.com

Icono avión

EN AVIÓN

Aeropuertos más cercanos:
Zaragoza (España) – a 153 km
Pau (Francia) – a 82 km