Rozalén / Travis Birds / El Gancho Sonidero Djs (ENTRADAS AGOTADAS) | Pirineos Sur
Programación
Programación

Rozalén / Travis Birds / El Gancho Sonidero Djs (ENTRADAS AGOTADAS)

viernes 29 de julio Escenario Natural de Lanuza

20:30 Apertura de puertas // 22:00 Travis Birds // 23:45 Rozalén // 01:30-04:00 Dj

Rozalén

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.  

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.    

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena…’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que alcanzó el #1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’.   

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española. Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en 2021. Obtuvo también una nominación a los Latin Grammy 2021 en la categoría ‘Mejor álbum de canción de autor’.

Desde mayo de 2021, se encuentra de gira presentando este trabajo por toda España y parte del extranjero.

España

Travis Birds

Travis Birds presentó en 2021 su nuevo disco, ‘La Costa de los Mosquitos’. Un disco en el que podremos asomarnos a la habitación de Travis Birds, a su mundo interior; una estancia llena de matices, de colores, de texturas… Una habitación que genera un disco que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel.

“La Costa de los Mosquitos” será un antes y un después tras el éxito alcanzado con ‘Coyotes’, cabecera de la Serie ‘El Embarcadero’ y la maravillosa versión junto a Benjamín Prado de ‘19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina.

Un disco de los que merece la pena disfrutar en directo. Prepárense para ello: ha llegado Travis Birds.

España

El Gancho Sonidero

Colectivo pinchadiscos procedentes del Barrio multicultural del Gancho de Zaragoza.

Los selectores 50003ZGZ y Dj Valle-nato, con una larga experiencia en la música, ya sea en bandas como Mallacán o como pinchadiscos actuando en Fiestas de la Madalena, Pirineos Sur, Sala López, Las Armas, Asalto Festival, La Botica, Poborina Folk, Slap Festival, La Ciudad de las Bicis, Fenomena Ke Hondarribia, Marabili Festival y acompañando a bandas como a Fanfarria Ciocarlia, Chancha Vía Circuito, Chico Trujillo, Nortec Collective, Maut, Juantxo Skalari, Eskorzo, Alamedadosoulna, Rolando Bruno Los Mirlos, Alien Tango o Amparanoia; así como animadores de diversos vermús musicales en Zaragoza, Teruel, Barcelona, etc. Se consideran únicamente amantes de las músicas rebeldes y mestizas del mundo, al más puro estilo de los Sound System jamaicanos o los picos colombianos, procurando el baile y disfrute de gente, dispuesta a gozar y abierta a conocer los distintos ritmos que agitan el planeta. El único objetivo es crear el ambiente propio de verbenas populares y globales. De los ritmos balkánicos al reggae, pasando por la cumbia, el ska o el afrobeat y demás pasajes sonoros dentro de la denominada world music.

¡Baile salvaje, sudor y alegría asegurados!