Residente / Rayden / Dj (ÚLTIMAS ENTRADAS) | Pirineos Sur
Programación
Programación

Residente / Rayden / Dj (ÚLTIMAS ENTRADAS)

sábado 16 de julio Escenario Natural de Lanuza

20:30 Apertura de puertas // 22:00 Rayden // 23:45 Residente // 01:30-04:00 Dj

Residente

René Pérez Joglar (23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico), también conocido por su apodo “Residente”, es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. Cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap alternativo.

Como líder de Calle 13 ha ganado un total de 27 Grammys, y en su carrera en solitario ha logrado conseguir hasta 5 Grammys.

Ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Uno de sus últimos singles, ‘Bellacoso’, junto a Bad Bunny, ha alcanzado más de 72 millones de reproducciones en Spotify en 2019. En noviembre del mismo año lanzó su último single, ‘Cántalo’, junto a Ricky Martin y Bad Bunny, que agrupa ya más de 3 millones y medio de escuchas en streaming.

En 2022 regresará a Europa para presentar su nuevo disco.

Según sus propias palabras:

¿Qué es Residente?

Esto no son reglas porque no creemos en ellas, esto son solo nuestras creencias:

Creemos que el arte debe transformarse para que siempre sea nuevo. Por tal razón cada vez que nuestra obra alcance un nivel de popularidad que nos permita estar cómodos, debemos abandonarla antes de que se convierta en una fórmula la cual evite el desarrollo del arte nuevo.

Creemos que el concepto es el alma de cada idea artística. Por tal razón es vital describir por escrito el concepto de cada obra antes de comenzarla a trabajar, aunque la sigamos desarrollando y cambiando mientras trabajamos.

Creemos que es necesario documentar nuestro proceso de creación artística con la idea de poder observarnos desde afuera. Creemos que los artistas son reflejo de todo lo que les rodea. Port al razón es imposible ser artista sin expresarse en torno a las circunstancias sociales que los rodean.

Creemos en defendernos con la honestidad de nuestro arte y en arriesgarnos continuamente con nuestra obra. Por tal razón ninguna crítica o amenaza debilitará nuestras posturas artísticas.

Creemos en hacer arte conceptual pero accesible para que todos lo entiendan Es muy fácil e injusto el hacer arte rebuscado y pretensioso que solo conecte con unos pocos.

Puerto Rico

Rayden

20 años, 100 canciones y el fin de una trilogía. En 2021, Rayden alcanzó todo eso con la publicación de su último disco: Homónimo. Para presentar el álbum y celebrar su carrera, Rayden llenó el WiZink Center de Madrid para ofrecer un concierto único e irrepetible, y dará continuidad a este Aniversario durante todo 2022. Una celebración de sus 20 años en la música con las mejores canciones que han marcado su trayectoria.

Las etiquetas no van con Rayden. Así, este artista multidisciplinar ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definida por su género de origen: el rap.

Ha colaborado con gente como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Bely Basarte, etc. descubriéndose como uno de los artistas que más puentes ha construido entre estilos en el ámbito nacional.

España