Macaco / Tanxugueiras / Dj Simón Zico | Pirineos Sur
Programación
Programación

Macaco / Tanxugueiras / Dj Simón Zico

jueves 21 de julio Escenario Natural de Lanuza

20:00 Apertura de puertas // 21:00 Tanxugueiras // 22:30 Macaco // 00:00-03:00 Dj

Macaco

“Removiendo Canciones Emociones Tour 2022″, es la gira donde nos reencontraremos y revisitaremos los grandes hits de uno de los artistas más internacional del panorama actual y donde también podremos descubrir algunas de las nuevas canciones que están por venir.

Macaco presentará nuevo álbum en septiembre. Un disco del que nos mostrará los primeros singles a lo largo de este año y que llegará con grandes colaboraciones de artistas de ambos lados del charco. Con este trabajo Macaco inicia un nuevo viaje donde lo orgánico y analógico conviven creando un nuevo universo sonoro, además hará que el concepto de banda tome unas dimensiones nunca antes vistas en su carrera.

Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, grupo donde colaboraba también es sus inicios, Manu Chao, Amparanoia, Dusminguets etc…

Desde esos orígenes en los que formaba parte de esa escena de carácter independiente a la actualidad, Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad.

La filosofía de vida de Macaco dentro y fuera del escenario le convierte en un artista socialmente activo y comprometido con el medioambiente, la lucha contra la desigualdad social y el maltrato de los animales, la investigación de enfermedades, y un largo etc de causas por las que colabora y lucha junto a prestigiosas organizaciones de todo el mundo. Colabora desde hace tiempo con importantes instituciones para la conservación del medioambiente.

Su proyecto MOVING apoyado coproducido junto a National Geographic le hizo merecedor del prestigioso premio ONDAS por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema.

España

Tanxugueiras

Mujeres fuertes, valientes y empoderadas. Cantareiras de una nueva década. Las voces de Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, llenas de virtuosismo y contundencia, son las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y reformulación de las músicas de creación colectiva gallega.

Con su primer álbum homónimo, publicado en 2018, el trío inicia una trayectoria que las lleva a visitar, en solo 3 años, más de 100 escenarios de todo el planeta acompañadas por sus panderetas. En el 2019 llega Contrapunto, un disco que incrementa las revoluciones de la música gallega con la reinterpretación de coplas tradicionales, llenas de arreglos y armonía diversas.

En 2021, las cantareiras se liberan de prejuicios para consolidar la identidad de un grupo que explora con curiosidad la fusión de la tradición con sonoridades urbanas y modernas. Midas, con influencias de sonidos próximos al trap o a la electrónica, pone el foco sobre unas artistas audaces, llamadas a llevar los ritmos y la energía de la tierra por escenarios de todo el mundo. Para terminar el año lanzaban Terra, que ha supuesto una auténtica revolución, y las ha encumbrado como favoritas a representar a España en Eurovisión. No hay fronteras.

El directo de Tanxugueiras es pura energía y potencia. Las voces de Aida, Olaia y Sabela ligan en armonía, naturalidad y maestría alalás, músicas y letras. Con o sin panderetas, el sonido y fuerza de Tanxugueiras se expanden al otro lado del escenario para transformar el recital en una fiesta. Con un repertorio que se mueve entre piezas íntimas y de corte tradicional con himnos que abanderan causas, el público de todas las edades disfruta de una sesión vibrante, montón de momentos únicos en los que las cantareiras dan buena cuenta de la proyección de una formación única en Galicia.

España

Dj Simón Zico

Después de 25 años seleccionando canciones y proponiendo viajes espacio temporales en cada una de sus sesiones, se puede afirmar sobre Simón Zico, que sus apariciones como selector dj garantizan un efecto positivo y sanador en sus oyentes a través de su terapia lúdico- festiva. Utilizando medios terapéuticos como el soul de inducción, el pop constructivista, la electrónica activista, el hip hop de camisón y las músicas del mundo emergente.

Como periodista musical ha colaborado con: Mondo Sonoro, Zona de Obras, Heraldo de Aragón, Soyuz, Ciclo, Nu Magazine, FNAC.es y Confesiones de Margot.

Simón Zico ha pinchado en estos festivales:

Ambar Z Music, Festivales del Ebro, Festival Parada Latina, Wild Winter Fest, Festival La Mirada Tabú, Expo Zaragoza 2008, FIZ, Chillin’drone, Pirineos Sur, Meeting Pop, Fira de Teatre de Tarrega, Mira! Toulouse, Sustraiez Bla, Zaragoza Global, Proyectaragón, Festival de VIC, Festival Monegros 2 indoor, Festival de danza Trayectos.

Simón Zico ha pinchado en estas salas:
Bar Bacharach, Casa Magnética, Jane Birkin, Las Armas Café, Da Luxe café cantante, 35 Gin Club, Experimental Terraza, El Corazón Verde Terraza, Sala López (residente 2010/2013) , El 21, Oasis, Morrissey, Casa del Loco, Casa Magnética, Cubo, Bass Space, Tiger Lily, Alice Kyteler, Sugart, Candy Warhol, Linacero café, 9 bis de bez, Calaveras y Diablillos, Baobab, Hanna Fritz, Terraluna, Sótano de Cass, Bodegas Almau, Páramo, Fantasma de los ojos Azules, la Caja de los Hilos, la Corrala, Peña Alegria Laurentina.