La M.O.D.A. / Viki and The Wild / Dj | Pirineos Sur
Programación
Programación

La M.O.D.A. / Viki and The Wild / Dj

jueves 28 de julio Escenario Natural de Lanuza

20:30 Apertura de puertas // 21:30 Viki and The Wild // 23:00 La M.O.D.A. // 00:30-03:00 Dj

La M.O.D.A

LA M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas.

La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cuatro LP’s, un puñado de EP’s (incluido el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo.

Durante el último año, el septeto ha estado inmerso en la gira de presentación de Ninguna Ola, una etapa complicada para todos debido a la pandemia y sus circunstancias y restricciones.

Ahora, LA M.O.D.A. vuelve con nuevo disco, Nuevo Cancionero Burgalés, producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

España

Viki and The Wild

El proyecto más personal de la vocalista Viki Lafuente se forma en 2018.

Inspirados en el rock alternativo de los años 90 y fusionados con tendencias actuales, éste potente septeto trae su enérgica y novedosa propuesta aunando la fuerza del rock & soul, con tendencias grunge y trazando melodías sobrecogedoras con su poderosa voz, sin perder un ápice de sensibilidad.

La banda está formada, además, por Álex Comín (guitarra), Humberto Ríos (teclados), Jesús Martí (bajo), David Sánchez (batería), Marta Heras y Sara Lapiedra (coros).

‘Libre’ se comenzó a grabar en 2019 y, a continuación, llegó la pandemia. Con un lanzamiento truncado para 2020, es en 2021 cuando al fin llega el lanzamiento digital.

Cuentan con numerosas colaboraciones con artistas tanto de nivel nacional como internacional (Boikot, La Regadera, Artistas del Gremio…)

Aragón