Dubioza Kolektiv / Zoo | Pirineos Sur
Programación
Programación

Dubioza Kolektiv / Zoo

domingo 17 de julio Escenario Natural de Lanuza

19:30 Apertura de puertas // 20:30 ZOO // 22:15 Dubioza Kolektiv // 23:45 Dj

Dubioza Kolektiv

Dubioza Kolektiv es un grupo curtido que combina de manera delirante el hip- hop, el reggae, el dub, el rock y el folclore de Bosnia.

¿De dónde vienen la fuerza y el talento de esta impetuosa formación? Sin duda, su historia ha influenciado radicalmente en sus letras. Convivieron entre las balas, la muerte de su pueblo y el miedo en pleno conflicto de los Balcanes. En su refugio subtérraneo, componían las letras que tiempo después recorrerían los festivales de medio mundo como el Sziget, el Balkan Trafik o Fusion Festival, por nombrar sólo algunos.

Tal y como predican, si lo que buscas son mujeres florero, moda a la última o el postureo egocéntrico, en ellos no lo encontrarás. En su lugar, exploran las formas musicales tradicionales con su perspectiva única, explicada de un modo en el que una guerra cambió sus vidas para siempre y todo se hace en una explosión de la positividad que se siente como una ola de agua fresca.

Dubioza Kolektiv fue fundada en 2003 por Adis Zvekić y Almir Hasanbegović (ex miembros de Gluho Doba Against Def Age de Zenica ) y Brano Jakubović y Vedran Mujagić (ex miembros de Ornamenti de Sarajevo). Más tarde se unieron a la banda el guitarrista Armin Bušatlić, el baterista Senad Šuta , el ingeniero de sonido Dragan Jakubović, y por último, en 2011 el saxofonist Mario Ševarac.

Bosnia

ZOO

ZOO Posse es una banda nacida en Gandia (País Valencià) en el ‘Estiu’ de 2014.Su estilo se caracteriza por la fusión de rap y música electrónica con ritmos latinos y mediterráneos. Sobre esta particular mezcla de modernidad y tradición, se imprimen letras cargadas de contenido social y político.

Atrevidos y provocadores, han conseguido en muy poco tiempo ganarse el respeto del público nacional e internacional. El nivel de su directo y sus composiciones ha consolidado el proyecto de este colectivo musical, a medio camino entre la reivindicación valenciana y la electrónica mundial. Rap sobre beats electrónicos bailables; melodías y estribillos armonizados; sampleos, guitarras, bajo, vientos, percusiones y voz.

Su éxito ha traspasado cualquier frontera lingüística, actuando en salas y festivales de todo el Estado, Europa y Asia, culminando su última gira en un disco y DVD en directo grabado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tras un año alejados de los escenarios y de la red, ZOO Posse presentaba en 2021 su tercer disco, y nuevos proyectos en los que experimentan con otras disciplinas artísticas.

España