ESPACIOS
Escenario Natural Lanuza
Su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza es la sede principal y emblema del festival debido a la belleza y singularidad de su ubicación. El auditorio, con capacidad para 5.500 personas, dispone de bar restaurante. En este espacio han actuado las figuras más importantes de las músicas del mundo a nivel internacional.
En la localidad de Sallent de Gállego se encuentran los espacios y escenarios que acogen la programación de noche y la programación Días de Sur del Festival. Las calles y el espacio público de Sallent de Gállego albergan distintas iniciativas como danza, el nuevo circo, pasacalles, etc.
El Valle de Tena
El Valle de Tena (Bal de Tena), localizado en el centro del Pirineo Aragonés, ofrece una gran diversidad paisajística. Surcado por el río Gállego, el valle está configurado por altas cumbres, glaciares, macizos, pequeños ríos y barrancos, embalses y uno de los más importantes conjuntos de ibones del Pirineo. Nieve en invierno, temperatura agradable en verano, agua y vida en primavera, preciosos colores y luces en otoño…
El turismo ha ido transformando el valle, que mantiene vivas sus tradiciones, historia, leyendas, arquitectura…, creando a su vez, cómodas infraestructuras de servicios: alojamientos de todo tipo, restaurantes, bares, comercios, instalaciones deportivas y de ocio… que se distribuyen por los diferentes pueblos. Para los amantes de la naturaleza, el valle ofrece infinidad de alternativas: recorrer innumerables senderos señalizados, realizar todo tipo de actividades de aventura o simplemente descansar en sus numerosos miradores.
Sallent de Gállego, a 1.305 metros de altitud y cabeza del Valle de Tena, es sede de uno de los escenarios del festival. Pueblo típico del Pirineo Aragonés, donde se unen los cauces del Gállego y Aguas Limpias, se sitúa a la cola del embalse de Lanuza y bajo la Peña Foratata.
Lanuza, a 1.284 metros de altitud, en la orilla izquierda del río Gállego junto al embalse de Lanuza, es la sede principal del festival.